El sabio náhuatl en su función de maestro, temachtiani:

El sabio náhuatl en su función de maestro, temachtiani:

Maestro de la verdad,

No deja de amonestar.

Hace sabios los rostros ajenos,

hace a los otros tomar una cara,

Los hace desarrollarla.

Les abre los oídos, los ilumina.



Y tu, ¿Que opinas?

Y para ti, ¿que significa la educación?



sábado, 12 de junio de 2010

La Educación




Hoy en día, se habla mucho de educación, y de todos los elementos que participan en ella, como padres: que si es o no una buena escuela; como alumnos: si es lo que estoy estudiando, lo que verdaderamente me servira en el futuro; como maestros: si realmente estoy realizando bien mi trabajo, etc. En realidad no hay respuestas incorrectas, todo depende de los objetivos que se plantean, pero existe un punto en que tendríamos que converger, y este es la verdadera finalidad educativa, que no es otra cosa que generar el desarrollo armonioso de los individuos. Educación del latín educere "guiar, conducir" debera manifestar en esencia, la necesidad del individuo por ser exitado hacia la busqueda del conocimiento que lo lleve a la plenitud de su misma naturaleza.

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog... por la nueva incursión que haces en la modalidad de las Tic's. Creo podrás aportar mucho a quienes ingresen por la web a leerte... posees corazón y equilibrio en tu pensamiento.

    Y me gustó mucho eso que pones al final... "la necesidad de ir hacia la búsqueda del conocimiento que lo lleve a la plenitud de su misma naturaleza"

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! muy interesante blog. hoy en día tantos cuestionamientos sobre la mejor forma de educar, tantas teorías y a veces solo es tan simple como volver al origen, a la esencia y analizar el significado en latín de educar como mencionas en tu blog "guiar, conducir" pero eso sí con el corazón! :)

    ResponderEliminar